lunes, 14 de junio de 2010

90% de cobertura de agua para 2015

El Gobierno pretende lograr para 2015 una cobertura de agua potable del orden del 90 por ciento en el país, en el marco del objetivo orientado a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y así reducir el nivel de pobreza.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en entrevista con los medios estatales, informó ayer que este porcentaje se ubicará 20 puntos por encima del registro actual, cercano al 70 por ciento.

Caro explicó que la construcción de sistemas de agua potable es morosa y muy costosa. Por ejemplo, las pequeñas represas tienen un precio promedio de tres millones de dólares.

Destacó el énfasis que pone el Gobierno en temas como éste, además de salud y educación, para reducir los niveles de pobreza, tareas que respaldan la entrega de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y Dignidad, los cuales tuvieron una importante incidencia en el cumplimiento del objetivo, pues el 63 por ciento de las familias recibe al menos uno de estos bonos.

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas, que se trabajó en coordinación con la Unidad de Política Económica (Udape), la pobreza extrema en el territorio nacional se redujo en diez puntos en relación con 2001, es decir de 42 por ciento en ese año a 32 por ciento en la actualidad.

Caro mencionó que la caída de la pobreza extrema fue mayor en el área rural, de diez puntos porcentuales.

Asimismo, la Ministra anunció que en dos semanas se hará conocer un nuevo informe, relativo al impacto directo e indirecto que tiene la entrega de los bonos entre la población.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 14/06/2010

No hay comentarios: