miércoles, 23 de junio de 2010

YPFB descarta multas en venta de gas a Argentina

La adenda al contrato de venta de gas a la Argentina establece el envío de 5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) en promedio durante el mes, aseguró el presidente de YPFB, Carlos Villegas, quien descartó que haya incumplimiento en los envíos por parte de la estatal.

“El objetivo de la adenda es que la Argentina cumpla con el pago y nosotros con la entrega de los volúmenes”, dijo después de aclarar que el “promedio día mes es de 5 millones de metros cúbicos desde el 1 de mayo de 2010”.

Explicó que, según el cuadro de exportación de Yacimientos, “hay días en que (los envíos) rebasaron los 6,6 MMmcd, otro día 5 MMmcd y otro día 4,5 MMmcd. Lo importante es que tengamos el cuidado de entregar en promedio 5 MMmcd, pero fundamentalmente el poder calorífico, que es de 1.000 BTU (Unidad Térmica Británica)”.

En ese sentido, el presidente de la estatal petrolera descartó que haya multas por incumplimiento y subrayó que los términos de la adenda también aseguran inversiones en Argentina y Bolivia.

El Estado boliviano también participa en la construcción del Gasoducto al Noreste Argentino (GNEA).

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 23/06/2010

No hay comentarios: