viernes, 18 de junio de 2010

Potosí: Gobernador busca el arranque de la planta de Karachipampa

La puesta en marcha del complejo metalúrgico de Karachipampa es una de las metas definidas por el gobernador Félix Gonzáles, quien acordó con los trabajadores de la empresa Atlas Precious Metals desarrollar una reunión dentro de diez días en la que se busquen mecanismos para ello.

En rueda de noticias, ayer, anunció que la reunión se desarrollará con la participación del Ministro de Minería y Metalurgia, representantes de las organizaciones sociales, dirigentes de las organizaciones mineras y los empresarios para dar una respuesta estructural al problema.
También se convocará a las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para que den a conocer cuales son las dificultades que presenta el proyecto ya que el mismo es una reivindicación potosina.
Advirtió que en caso de que no se puedan superar las limitaciones la propia gobernación tendrá que establecer alguna medida urgente para que se pueda garantizar la puesta en marcha de la planta de concentrados de plomo-plata.
La iniciativa surge en un momento delicado para la empresa debido a que el ministro de minería, José Pimentel, advirtió con ejecutar la boleta de garantía de la Atlas Precious Metals si no presenta una propuesta satisfactoria para reactivar la planta de Karachipampa.
Ese anuncio lo efectuó ante la proximidad de que termine el plazo previsto en el contrato aunque los representantes de la empresa inversora sostienen que existe retraso en el proyecto por culpa de la Comibol.
Se alega que la estatal minera no entregó los terrenos destinados a la instalación de una planta de ácido sulfúrico así como la refinería de zinc que son importantes para la marcha del proyecto.

Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 18/06/2010

No hay comentarios: