miércoles, 23 de junio de 2010

YPFB comprará cuatro taladros para exploración

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pondrá en marcha su proyecto de exploración para buscar reservas hidrocarburíferas, en el semestre de julio a diciembre, para lo cual comprará cuatro taladros, de acuerdo con el informe del presidente interino de la estatal, Carlos Villegas.

“En el transcurso del segundo semestre de este año, ponemos en marcha un programa agresivo de exploración”, afirmó el ejecutivo en un acto realizado en Santa Cruz, indica el informe divulgado por YPFB.

Ese informe oficial asegura que el programa exploratorio “nos va a permitir no solamente sustituir lo que actualmente estamos construyendo, sino obtener mayores reservas”. Seguramente, será que los depósitos que se encuentren cubrirán los volúmenes que se consumieron, además de añadir otros.

Villegas aseguró que “otro reto de YPFB, además de aumentar nuestra producción, es el de descubrir nuevas reservas”, justamente para alcanzar esta meta la petrolera estatal “va a ingresar directamente a la exploración”, destacó.

Precisamente, para que YPFB retorne a la actividad exploratoria directa, “está en curso la adquisición de cuatro equipos de perforación”, de acuerdo a lo informado por Villegas, estos taladros serán de: 3.000, 2.000, 1.500 y 750 caballos de fuerza (HP), agrega el informe.

El informe de YPFB no menciona costos ni cuándo se adquirirán ni la procedencia. Tampoco afirma cómo la petrolera estatal volverá a realizar exploración directa. Ni indica en qué bloques comenzará a perforar.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 23/06/2010

No hay comentarios: