lunes, 21 de junio de 2010

YPFB tiene 1 millón de garrafas de GLP como reserva para época de invierno

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene estocado un millón de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para enfrentar un posible desfase en la provisión del combustible por el incremento de la demanda de invierno en el país, aseguró el Ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.

Vincencti dijo que ante cualquier contingente en invierno YPFB tomó previsiones de estocar una reserva por los trabajos de mantenimiento de la refinería Gualberto Villarroel, que tuvo una duración de más de15 días.

"Lo que hemos hecho es construir un estoque de reserva tomando en cuenta un paro programado en una de las refinerías, GualbertoVillarroel, que es la que más GLP produce para el país, por razones de mantenimiento de esa planta construimos un estoque de reserva que garantiza la provisiónen invierno", dijo el Ministro de Hidrocarburos.

Vincenti manifestó que a momento no existe un déficit de producción de GLP porque aún no llegó la época más dura del invierno por lo que la provisión del combustibles está plenamente garantizado en el mercado interno.

YPFB anunció que ante cualquier desfase de provisión de GLP el país importaría el carburante del vecino país Perú para evitar problemas de escasez.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 21/06/2010

No hay comentarios: