viernes, 11 de junio de 2010

Brasil registra pico histórico en consumo de gas

La directora de Gas y Energía de Petrobras, María das Graças Foster, señaló que esta semana Brasil alcanzó nuevamente un pico histórico en su consumo de gas natural, principalmente por la reactivación del sector industrial, actividad que se vio duramente castigada por la crisis financiera mundial iniciada en 2008.

Según Graças Foster, desde 2008 Brasil no registraba los 40 millones de metros cúbicos de gas natural consumidos el miércoles (09/06).

Actualmente el segmento industrial es responsable del 80% del consumo de gas natural en Brasil y su reactivación es el principal motivo de este notable incremento, que también se refleja en una mayor demanda de gas natural boliviano, reportó hidrocarburosbolivia.com.

Bolivia es el principal proveedor de gas natural al mercado brasileño, al que le vende hasta 30 millones de metros cúbicos día (MMmcd) del carburante.

Además de este mercado, Bolivia abastece la demanda de Argentina con 5 MMmcd y tiene planes de exportar gas a Uruguay y a Paraguay, para lo cual ya se iniciaron las conversaciones.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 11/06/2010

No hay comentarios: