martes, 8 de junio de 2010

YPFB-Chaco proyecta un incremento en producción

YPFB Chaco estima aumentar la producción de gas en un millón de metros cúbicos por día (MMmcd) hasta fin de año con la ejecución de 16 proyectos.

“La inversión en total de la compañía es de 89 millones de dólares, YPFB Chaco tiene 16 proyectos de exploración de nuevos pozos, de los cuales seis son intervenciones y diez son perforaciones. Esperamos subir (la producción) en un millón de metros cúbicos hasta fin de año, o sea 35 millones de pies cúbicos (MMpc) hasta fin de año”, afirmó el presidente de la subsidiaria de YPFB Corporación, Pedro Torquemada, reportó la AN-YPFB.

La anterior semana, YPFB Chaco inició la perforación de los pozos Bulo Bulo, El Dorado y Palometas. A estos proyectos se suman Vuelta Grande, Carrasco Este, Percheles y Humberto Suárez Roca. Los pozos están ubicados en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, respectivamente.

“Los tres primeros son pozos exploratorios (Vuelta Grande, Carrasco Este y Percheles), Bulo Bulo es un pozo en desarrollo, El Dorado es un pozo de extensión que va a investigar el perímetro de la estructura, y Humberto Suárez es un pozo entre desarrollo y exploratorio porque investiga otros niveles nuevos”, precisó.

A lo largo de esta gestión se incluirán los pozos Kanata, Los Cusis, Santa Rosa, San Roque, Patujusal y Katari, de acuerdo con el programa de inversiones 2010 de YPFB.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 08/06/2010

No hay comentarios: