viernes, 18 de junio de 2010

Petroandina invertirá $us 87,7 millones

Hasta fin de año, la empresa YPFB Petroandina concretará una inversión de $us 87,7 millones en exploración de hidrocarburos en las regiones del subandino norte y sur del país.

Según la Agencia de Noticias de YPFB Corporación, las actividades más relevantes de YPFB Petroandina, por su nivel de inversión, son las de sísmica 2D y geología de superficie en los bloques Iñau e Iñiguazu, en la región del Chaco boliviano.

La sociedad entre YPFB y la venezolana PDVSA alista además la perforación del pozo exploratorio Timboy-X2 en el bloque Aguaragüe Sur “A” para descubrir yacimientos de gas natural y líquidos asociados. El pozo no está en una Tierra Comunitaria de Origen (TCO), por lo que procede una consulta sin fines de compensación, antes de iniciar operaciones.

No obstante, los guaraníes demandan que no se realice actividad hidrocarburífera alguna en el Aguaragüe y su área de influencia.

Las inversiones de YPFB Petroandina también contemplan tareas en el bloque Lliquimuni, en la zona no tradicional de explotación petrolera, en el norte paceño. A fines del 2008, la firma culminó la primera fase de exploración sísmica 2D en Lliquimuni, cuya información es actualmente procesada fuera del país.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 18/06/2010

No hay comentarios: