lunes, 7 de junio de 2010

Recibirán ofertas para estudios de planta separadora del Chaco

Este miércoles, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibirá ofertas para ampliar los estudios previos a la instalación de la planta separadora de licuables, del flujo de gas que se exporta a la Argentina, infraestructura que se ubicará en el Chaco tarijeño.

Para las once de la mañana está programada la recepción de propuestas en la Gerencia de Plantas de Separación de YPFB, ubicadas en Santa Cruz de la Sierra, la evaluación será hasta el 16 de junio, de acuerdo con el cronograma de la segunda licitación internacional.

El objetivo de la consultoría es realizar estudios de ampliación y actualización de la ingeniería conceptual y desarrollo de la ingeniería básica de la planta de extracción de licuables de Gran Chaco, que fue elaborado por el grupo argentino-boliviano Tecna.

Las consultoras interesadas deberán identificar el lugar más conveniente, técnica y económicamente, planteando cinco opciones. El primer estudio ya señaló tres microrregiones, a éstas deben sumarse dos más, de acuerdo con la convocatoria.

En mayo, la petrolera estatal declaró desierta la licitación para ampliar los estudios de la planta separadora de licuables que se instalará en el Chaco tarijeño, debido a que propuestas presentadas no cumplieron los requisitos exigidos en el documento base de contratación (DBC).

Fuente. periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 07/06/2010

No hay comentarios: