lunes, 21 de junio de 2010

Reconversión a GNV se amplía al transporte libre

Desde principios de este mes, la reconversión gratuita de taxis, microbuses, minibuses, entre otros, al uso del gas natural vehicular (GNV), además de la recalificación de cilindros, se amplió al sector del autotransporte libre, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


Según el informe, ahora el trabajo de reconversión se realizará de manera paralela con el sector del autotransporte sindicalizado.

YPFB tiene previsto implementar más programas en esta gestión y se puso como meta abarcar más de 20 mil vehículos convertidos al gas natural.

Esta cifra puede incrementarse en función de la receptividad y el interés de los beneficiarios o propietarios de los vehículos.

El uso del GNV le significa al transportista un ahorro económico directo de hasta un 60 por ciento para los motorizados del servicio público que fueron favorecidos con la reconversión.

De acuerdo con Yacimientos, hasta el momento en el país existen más de 165 mil vehículos que utilizan diariamente gas natural para desplazarse; éste es un energético limpio y menos contaminante.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 21/06/2010

No hay comentarios: