viernes, 4 de junio de 2010

YPFB supera 3.000 conexiones domiciliarias de gas en La Paz

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) superó las 3.000 conexiones de gas domiciliario en La Paz, en los primeros cinco meses de este año, informaron el jueves fuentes institucionales.

El jefe de Redes de Gas de La paz, Giovani Abruzze, precisó que se conectaron 3.010 puntos en los hogares paceños para ofrecer un "servicio limpio, continuo y seguro".

"Con seguridad los usuarios beneficiados ya archivaron sus garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y están utilizando gas natural en todas las zonas donde se han realizado instalaciones internas. Nuestra premisa es el gas primero para los bolivianos", puntualizó.

Los barrios beneficiados con la instalación de redes y gas domiciliario son Miraflores, Villa Fátima, Caja de Agua, Agua de la Vida, Villa Copacabana, Pasankeri, Villa Victoria, Sopocachi, Cristo Rey, Achachicala y IV Centenario.

Abruzze aseguró que es un gran avance tomando en cuenta que para 2010 se programaron en La Paz 15 mil instalaciones de gas domiciliario, además de 57 conexiones en todo el departamento y 150 mil en todo el país.

Además, recordó que el plan de instalaciones del quinquenio 2010-2015 prevé la instalación de 900 mil conexiones domiciliarias con una inversión de 748 millones de dólares.

Según el Decreto Supremo 28291, la instalación interna de gas natural en cada domicilio es gratuita para un punto y a cuenta del usuario la ampliación a otros puntos.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 04/06/2010

No hay comentarios: