miércoles, 2 de junio de 2010

Aprobarán proyecto de Ley para modificación del área de contrato con Jindal

El Ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, informó ayer que el Gabinete aprobará el proyecto de Ley de modificación del área de explotación de hierro del Mutún que será entregado a la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), para cumplir con un compromiso suscrito con los pobladores de Puerto Suárez (Santa Cruz).

"El compromiso que tiene el Gobierno con los pobladores de la provincia Germán Busch es que mañana (miércoles) el gabinete aprobará un proyecto de ley que será remitido a la Asamblea Legislativa consolidando el acuerdo que hizo en su momento para cambiar el área de contrato con Jindal", puntualizó.

Explicó que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) deberá discutir con la Jindal un nuevo cronograma de trabajo porque el proyecto está retrasado por incumplimiento en las inversiones.

Pimentel aclaró que el Gobierno lo único que hará a través de la ley es cambiar el área del contrato, que va a pasar de un área "A, a un área B".

"El convenio no modifica la propiedad de los terrenos que fueron comprados por la ESM y expropiados a favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y entregados a Jindal", aclaró.

El Gobierno informó la pasada semana que elabora un proyecto de Ley para entregar tierras pendientes a la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), que argumentó este hecho como un impedimento para iniciar la explotación de hierro en el mega yacimiento del Mutún.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 02/06/2010

No hay comentarios: