lunes, 14 de junio de 2010

YPFB Aviación proyecta construir siete aeroplantas para optimizar sus servicios

YPFB Aviación, subsidiaria de YPFB Corporación, proyecta construir a partir de esta gestión siete aeroplantas a nivel nacional a fin de optimizar sus servicios y mantener de manera ininterrumpida la comercialización de combustibles de aviación.

Según YPFB Aviación, en la ejecución de estos proyectos y otras adecuaciones en sus instalaciones invertirá $us 3,235,822 en el objetivo de elevar los niveles de calidad y seguridad de las operaciones en las terminales aéreas que incrementan operaciones aéreas con vuelos nacionales e internacionales.

“El proyecto de construcción de la aeroplanta La Paz permitirá garantizar la seguridad energética del aeropuerto de El Alto, con un incremento en su capacidad de almacenaje de 1000%. Este proyecto se convierte en una imperiosa necesidad y a partir del 2010 se hará realidad”, se lee en un documento proporcionado por la citada empresa estatal.

En tanto que la construcción de la aeroplanta de Trinidad, Beni, permitirá mejorar las condiciones del servicio en uno de los aeropuertos más importantes que, por su ubicación estratégica, integra a las poblaciones del norte amazónico. Además están las aeroplantas de Cobija, Guayaramerín, Puerto Suárez, Riberalta y Yacuiba. (Ver cuadro adjunto).

YPFB Aviación es una empresa subsidiaria de YPFB Corporación, y tiene a su cargo la venta de combustible de aviación (Jet Fuel y AV Gas) en todo el territorio nacional con operaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz (Trompillo y Viru Viru), Puerto Suárez, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Cobija.

La empresa es líder en seguridad en el sector y controla todas sus actividades a través de la aplicación de procedimientos estrictos que le permiten asegurar la integridad de sus operaciones y así evitar daños a las personas y al medio ambiente.

Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 14/06/2010

No hay comentarios: