martes, 29 de junio de 2010

Provincias argentinas dan vía libre para la construcción de ducto que se abastecerá con gas boliviano

La construcción del gasoducto al nordeste ha recibido la aceptación de las provincias argentinas por las que pasará, por lo que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, podrá ejecutarlo cuando vea conveniente el proyecto, señala hoy, un informe del sitio digital El Momarandu de Argentina.

Subraya que el gobierno de Santa Fe así como los de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones dieron al Estado nacional su conformidad sobre el trazado que tendrá el gasoducto del nordeste.

Señala que por ello cabe ahora al Gobierno tomar decisiones para contratar a las empresas que proveerán los suministros que ejecuten sus etapas previas a la construcción de las redes que distribuirán el gas en las provincias.

El informe anota que el gasoducto del nordeste tendrá una longitud total de 1.465 kilómetros a través de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe, lo que requerirá de 1.509 kilómetros de cañería de acero revestida.

Enfatiza que en Bolivia el gasoducto que se conectará con el de Argentina partirá del campo gasífero de San Alberto, en Tarija. Su costo será de aproximadamente 40 millones de dólares y tendrá un diámetro de 36 pulgadas.

El informe indica que el gasoducto del nordeste en Argentina ya debía ya estar funcionando. El gasoducto debe transportar 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas provenientes de Bolivia.

De acuerdo con las previsiones, la obra se iniciará en 2011 y estará concluido el 2014 o 2015.

Fuente: periódico "Los Tiempos" La Paz-Bolivia - 29/06/2010

No hay comentarios: