miércoles, 16 de junio de 2010

YPFB - Aviación aumentará su capacidad de producción

Con la finalidad de garantizar reservas suficientes para atender holgadamente el suministro de jet fuel en el aeropuerto internacional de El Alto, YPFB-Aviación aumentará la capacidad de acopio hasta un millón de litros.

En la actualidad, se puede almacenar 109.000 litros, pero “nuestra operación se realiza en condiciones muy sensibles ya que dependemos de muchas variables para tener abastecido el aeropuerto”, aseguró el gerente General de la nacionalizada, Hugo Iporre, en declaraciones divulgadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Para distribuir jet fuel en el aeropuerto de El Alto se transporta “el combustible desde Senkata y cualquier marcha, manifestación, bloqueo y fiesta compromete la llegada de las cisternas”, aseguró el ejecutivo.

Precisamente, para poner fin a esta precariedad y “para darle autonomía de diez días a las operaciones de YPFB Aviación” se construirán dos tanques, cada uno con capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos, señala el informe divulgado por YPFB.

La modernización de los depósitos del aeropuerto de El Alto “se convierte en una imperiosa necesidad que a partir del 2010 se irá haciendo realidad”, subrayó Iporre, afirma el informe de la petrolera estatal. Para este año, está programada la inversión de 704.663 dólares.

La nacionalizada distribuidora de combustibles de aviación atiende en las terminales de El Alto, Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz en los dos aeropuertos: Trompillo y Viru-Viru, Puerto Suárez, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y Cobija.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 16/06/2010

No hay comentarios: