miércoles, 23 de junio de 2010

Brasil demanda el máximo de gas natural

Del 19 al 21 de junio, la demanda brasileña de gas natural boliviano alcanzó el volumen máximo de 31,5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) que le permite el contrato de venta de gas suscrito entre Bolivia y Brasil.

La exportación del energético, del 1 al 18 de este mes, se mantuvo en un promedio de 29,4 millones, según información extractada de los reportes diarios de la estatal YPFB Transporte SA.

En el fin de semana, la demanda de gas del Brasil alcanzó el volumen máximo de exportación que permite el contrato de venta suscrito entre ambos países. El sábado 19 se exportó 31,5 millones; el domingo, 31,4; y el lunes, 31,5.
El diámetro del gasoducto que transporta gas al país vecino tiene una capacidad de 32 millones.

Los volúmenes de exportación de gas a la Argentina se mantuvieron por debajo de los cinco millones en el mismo período, de acuerdo con datos publicados en la página web del Ente Regulador del Gas (Enargas) de Argentina.

Entre el 1 y el 22 de julio, la demanda interna de gas natural se mantuvo invariable, con un promedio que va de los cinco a los seis millones de metros cúbicos día. La industria y los vehículos a GNV son los principales consumidores.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 23/06/2010

No hay comentarios: