viernes, 25 de junio de 2010

Información del sector energético es sistematizada

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía ejecuta un programa de sistematización de la información del sector energético del país, con ese fin organizó un taller con la participación de Roberto Briceño, consultor de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

El taller, denominado diagnóstico de los sistemas de información energética en los países miembros de la Olade, fue inaugurado por el Viceministro de Desarrollo Energético, Zenón Delgadillo, quien resaltó la importancia de este evento para la sistematización de la información en el sector energético, señala un informe de esa cartera de Estado.

En septiembre de 2006, en la ciudad de México, los países que conforman la Olade se reunieron con el propósito de desarrollar un sistema de información energética para la región, es decir, una plataforma energética.

Roberto Briceño explicó que “el proyecto consta de tres etapas: la primera de diagnóstico, una segunda de implementación y construcción de una herramienta de planificación, y una tercera cuando ya se aplica en cada uno de los países”.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 25/06/2010

No hay comentarios: