miércoles, 2 de junio de 2010

Presidente de Uruguay confía en Argentina para acceder a gas boliviano

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo ayer que confía en que la negociación entre su país y Argentina para acceder al gas boliviano avance "positivamente".

"Hoy tenemos la posibilidad de recibir gas boliviano desde los sistemas argentinos, pero se necesita voluntad política para que eso sea posible", dijo el mandatario uruguayo, en su programa radial ׳Habla el Presidente׳.

Mujica se reunirá el miércoles en Montevideo con su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner para tratar temas relacionados con energía y navegación entre otros, según la cancillería uruguaya.

"Reconozcamos de una vez que nos resulta estratégica la relación con la República argentina, más allá de sus gobiernos", añadió el dignatario.

En abril, Mujica y Fernández de Kirchner se reunieron en Buenos Aires, donde abordaron también el tema de la compra y venta de gas boliviano.

Un mes antes el mandatario uruguayo ratificó en Cochabamba, centro de Bolivia, la decisión de su país de importar gas natural, tras una reunión con el presidente Evo Morales.

Un futuro acuerdo gasífero entre Bolivia y Uruguay depende, de momento de la Argentina, debido a las dificultades logísticas para que pueda concretarse la exportación de gas boliviano al país oriental, reconoció recientemente el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 02/06/2010

No hay comentarios: