El presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que el fertilizante de la planta de urea y amoniaco Bulo Bulo saldrá de la factoría hacia la frontera con Brasil en camiones cisternas y contenedores bimodales, ante la falta del tramo I de la línea férrea Bulo Bulo-Montero.
La planta de urea y amoniaco Bulo Bulo, de acuerdo con el titular de la estatal petrolera, está prevista entrar en operaciones el primer trimestre de próximo año.
Achá dijo que los contendores bimodales permitirán que operen las cisternas hasta el lugar donde existe línea férrea. Cuando esté concluidoun tramo férreo que falta, todo el trayecto hasta la frontera con Brasil se hará por tren.
“Los contenedores están comprados por YPFB, también se hizo adquisición de vagones propios para hacer la logística de transporte desde Montero y es así que como se llegará hasta Puerto Suárez, desde donde las empresas brasileras van a tener que recoger el producto", señaló.
Desde la estatal petrolera señalaron que la planta de urea y amoniaco tendrá una producción de 500.000 toneladas, mientras que en 2018 la producción alcanzará las 700.000 toneladas.
La planta de urea y amoniaco quedó sin el tramo I de la vía férrea debido al incumplimiento de contrato por parte de la china CAMC, a la que tuvo que aplicarle el Gobierno la boleta de garantía.
Fuente: periódico "El Deber"
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