jueves, 9 de noviembre de 2017

HIDROCARBUROS: Países exportadores de gas analizarán el futuro del precio del petróleo

El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, analizará los posibles escenarios, a corto y mediano plazo, del precio internacional del petróleo, que en las últimas horas subió a 57,35 dólares por barril, el pico más alto de este año, informó el miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Al final del día 24 tendremos clarísimas las posiciones de estas personalidades, de expertos que van a venir, seguramente vamos a tocar un tema importante para nosotros, que es cómo ellos evalúan, proyectan el precio del barril del petróleo en los próximos meses, en los próximos años. Hoy estamos por encima de los 57 dólares, creo que es el precio más alto en lo que va del año", dijo a los periodistas.

Sánchez explicó la importancia para Bolivia de analizar los costos del barril del petróleo, principalmente del Intermedio de Texas (WTI), tomando en cuenta que está indexado al precio del gas boliviano que se exporta a Brasil y Argentina.

El Ministro de Hidrocarburos dijo que los predios de la Fexpocruz y otras instalaciones donde se realizará ese evento internacional están listos para recibir a las delegaciones conformadas por jefes de Estado, presidentes de las petroleras más importantes del mundo y ministros del área.

Sánchez dijo que al final del foro se presentará la Declaración de Santa Cruz, un documento que resumirá las conclusiones del evento y será leído por el presidente Evo Morales.

El FPEG es una organización que tiene más del 70% de reservas de gas en el mundo y también son los responsables por el 64% de la comercialización de ese energético. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: