jueves, 18 de junio de 2009

Fondo de la OPEP aprueba 84 millones de ayuda a Bolivia, Honduras y Paraguay

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) ha aprobado ayudas a diversos proyectos en doce países, incluidos Bolivia, Honduras y Paraguay, por un total de 186,80 millones de dólares.

Según una nota del fondo difundida hoy en Viena, estas nuevas financiaciones fueron adoptadas en la 127 sesión de la Junta de Gobernadores de la OFID celebrada ayer en la capital austríaca.

Así, el Programa para la Erradicación de la Extrema Pobreza en Bolivia recibirá 10 millones de dólares, mientras que un plan de rehabilitación de carreteras rurales de Honduras obtendrá 25 millones de dólares.

El OFID proporcionará, además, 29 millones de dólares a la segunda etapa de la segunda fase del programa de carreteras rurales de Paraguay.

Otros países beneficiados son Bosnia-Herzegovina, Egipto, Etiopía, Gambia, Mali, Mozambique, Nepal, Pakistán, Ruanda y Senegal.

Por otro lado, el OFID informó hoy de que el máximo órgano ejecutivo del Fondo, el Consejo Ministerial, reeligió ayer como presidente al ministro iraní de Economía y Finanzas, Shamseddin Hosseini, y nombró vicepresidente a Ali Rodríguez Araque, ministro venezolano de Economía y Finanzas.

La próxima sesión del Consejo Ministerial se celebrará el 17 de junio de 2010 en Venezuela.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 18/06/2009



No hay comentarios: