miércoles, 17 de junio de 2009

Pese al aumento en provisión de GLP, hay escasez en los barrios (Santa Cruz)

YPFB incrementó la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 28.000 garrafas diarias a 36.500, según indicó el gerente del Distrito Comercial Oriente, Marco Antonio Teodovic.

Según la autoridad desde hace algunos días comenzó a incrementarse la cantidad de garrafas, porque se constató que la demanda subió debido al invierno.
Señaló que especialmente algunas industrias y el sector avícola aumentaron su demanda de GLP, por lo que la provisión de este energético comenzó a tener problemas de abastecimiento.

En consecuencia, aclaró que la provisión diaria de 36.500 garrafas se va a mantener durante los próximos días a objeto de cubrir este requerimiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de GLP, Guillermo Rojas, afirmó que ayer se distribuyeron 34.200 garrafas: 25.000 para la ciudad capital y 9.200 a las provincias.

Según Rojas, el problema que ayer todavía se vivió es que la gente se va hasta las puertas de las 14 distribuidoras que hay en la ciudad.

El plan es que sean los camiones repartidores los que lleguen hasta los domicilios de la gente, para evitar que se formen filas en las agencias. Enfatizó que con las 36.500 garrafas de hoy, se prevé que se irá normalizando el consumo.

Se hizo un recorrido por las tiendas de varios barrios como San Luis, 4 de Noviembre, Oriental, Virgen de Cotoca, San Silvestre, Juan Pablo Segundo, Hamacas, San Jorge y Villa Pillín. Se evidenció que había GLP en algunas tiendas, pero en otras no tenían desde hace una y dos semanas.

Algunos propietarios de tiendas dijeron que tienen que ir a las agencias.
Otras personas indicaron que los camiones repartidores efectivamente llegan a los barrios, pero solamente venden de a una garrafa.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 17/06/2009



No hay comentarios: