lunes, 22 de junio de 2009

En Villa Montes: San Antonio se integró a red de gas domiciliario

El Prefecto inauguró la instalación de una red secundaria y un moderno puente de regulación de gas natural que beneficia a las familias de la comunidad de San Antonio, Villa Montes.

“La verdad que me siento orgulloso porque este trabajo se hizo en el tiempo record de un mes”, dijo el gerente de EMTAGAS, Erich Magnus, a tiempo de señalar que la tecnología del moderno puente de regulación posibilitará manejar un sistema de red secundario y primario a la vez.

En este sentido invitó a los empresarios de Villa Montes y de otras regiones que quieran asentarse cerca de la comunidad de San Antonio, a hacerlo sin desconfianza, debido a que una de las limitaciones que enfrentaba antes la empresa proveedora del gas es que no podía satisfacer este servicio, en cambio ahora garantizan un normal aprovisionamiento del energético.

Como resultado de la instalación de este puente de regulación, Magnus explicó que ya tienen una primera solicitud de servicio de gas que estará dirigida a la instalación de una planta secadora de frutas en la comunidad de San Antonio.

Con la instalación de la red secundaria que ingresó en servicio el pasado 13 de junio cuando se celebraba el día del santo patrono de la comunidad, se beneficia a las primeras 50 familias del lugar estando en espera una segunda etapa con la cual se favorecerá a 70 familias más.

Para la ejecución de este proyecto, la prefectura programó una inversión de aproximadamente 2 millones de bolivianos incluido el puente. “Si bien este monto puede ser significativo lo resaltante es que podemos brindar el servicio a los comunarios del lugar”, afirmó Magnus.

En su política de integración energética Magnus dijo que en aproximadamente 45 días más se inaugurará el servicio de gas natural en la comunidad de Palos Blancos, provincia O connor, de la misma manera se hará en El Palmar, también estarán en Iscayachi, San Antonio y la Victoria de la provincia Méndez.

Fuente: periódico "El País" Tarija-Bolivia - 22/06/2009



No hay comentarios: