jueves, 25 de junio de 2009

Delegación empresarial surcoreana visitará Bolivia y otros países de Latinoamérica

Una delegación de empresas constructoras y energéticas surcoreanas, así como representantes del Gobierno de Seúl, visitarán a partir del domingo diferentes países de Latinoamérica para fortalecer los lazos diplomáticos y económicos en la región.

Una veintena de empresarios y funcionarios surcoreanos visitarán Venezuela, Bolivia, Ecuador y México durante dos semanas, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, la visita tiene como objetivo impulsar los vínculos diplomáticos y comerciales en los campos de la energía, de recursos naturales y del cambio climático.

La delegación que viajará al continente americano estará integrada, entre otros, por responsables de compañías estatales, como la petrolera Korea National Oil, y privadas, como las divisiones de construcción de GS y POSCO.

Desde que el presidente surcoreano Lee Myung-bak llegó al poder el pasado año ha centrado sus esfuerzos en el exterior en lo que se ha llamado "la diplomacia energética" para asegurar acuerdos que permitan al país asiático un mejor acceso a materias primas.

Varias multinacionales surcoreanas operan ya en los campos de la energía en países como Bolivia o México, aunque con esta vista el país asiático pretende ampliar sus actividades en Latinoamérica.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 25/06/2009



No hay comentarios: