sábado, 27 de junio de 2009

Gobierno impulsa la geotérmica

El presidente Evo Morales, en su visita al proyecto de la Minera San Cristóbal (MSC) en el suroeste potosino, se comprometió a promover la instalación de una planta geotérmica en la región para beneficiar a las poblaciones del sector y amplificar aún más el gran emprendimiento minero privado de Bolivia.
El Primer Mandatario reafirmó su interés en la visita que realizó a la mina que explota concentrados de zinc-plata y plomo-plata, a invitación del consorcio japonés Sumitomo, que tiene el cien por ciento de las acciones de San Cristóbal.
“Aprovechando la presencia del Embajador de Japón, que años pasados nos ha cooperado con un estudios sobre la geotérmica, requerimos generar nueva energía. Se está analizando un crédito para la inversión en geotérmica en esta región”, afirmó Morales.
El Gobierno, desde anteriores gestiones, tiene un proyecto para la instalación de una planta de energía geotérmica en Laguna Colorada, aprovechando las fumarolas que tiene la región, frontera con Chile. “Ojalá podamos acelerar (este proyecto) para que esta región pueda generar su propia energía”, insistió.

VISITA
Morales se declaró gratamente sorprendido en la visita e inspección que realizó a todas las instalaciones de la infraestructura del “coloso minero” administrado por Sumitomo y la tecnología de punta que emplea para la explotación de concentrados a cielo abierto, el tratamiento de los minerales para su exportación.
“He quedado impresionado después de visitar el complejo de San Cristóbal. Esta Madre Tierra sigue dando más recursos naturales”, afirmó el Primer Mandatario antes de abandonar las frías tierras del suroeste potosino.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 27/06/2009



No hay comentarios: