martes, 23 de junio de 2009

Dotación de medidores de gas no tuvo proponentes

Ninguna empresa presentó su propuesta para la provisión de equipos de medición de gas natural convocada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El 2008 esa dotación fue adjudicada a la empresa Futur Gas; sin embargo, en enero del 2009 la estatal anuló el proceso.

La presentación de propuestas para la compra de 200 mil medidores de gas venció el 17 de junio. De acuerdo con información de YPFB, la adjudicación se declaró desierta ante la ausencia de proponentes, por lo que se publicará una segunda convocatoria hasta el fin de semana.

El 13 de noviembre del 2008, en la administración de Santos Ramírez —detenido preventivamente por presuntos actos de corrupción—, Yacimientos adjudicó a Futur Gas la dotación de medidores y accesorios. Sin embargo, el 16 de enero de este año dejó sin efecto esa decisión por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación.

Ante ello, la firma presentó un amparo constitucional ante la Corte de Justicia de La Paz, que falló a su favor el 27 de marzo y la estatal presentó una demanda por prevaricato contra los vocales del Órgano Judicial.

YPFB excluyó de la nueva licitación a las empresas que ya tengan en stock los materiales y descartó la compra de los 32.000 medidores de gas que Futur Gas importó el 2008 y que están en la Aduana. Los accesorios ya fueron adjudicados a otro proveedor.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 23/06/2009



No hay comentarios: