sábado, 27 de junio de 2009

Presidente de YPFB convocó a Alcaldes del Chaco para propuesta sobre EMTAGAS

El Presidente de YPFB, Lic. Carlos Villegas, en conferencia de prensa justificó su presencia en Villa Montes, señalando la intención de cerciorarse e informarse sobre las actividades que realiza la Vicepresidencia a la cabeza de José Sosa. De la misma manera indicó, que se reuniría con los Alcaldes del Chaco Tarijeño, para lo cual habría mandado invitaciones.

“Tengo previsto reunirme con los Alcaldes y presidentes de los Concejos Municipales de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, para informarles sobre la situación actual de EMTAGAS, de acuerdo a la Constitución Política del Estado vigente en el país. Prefecturas y Gobiernos Municipales están en posibilidades de conformar emprendimientos conjuntos con YPFB, particularmente en la distribución de gas natural”, dijo la autoridad.

Prosiguiendo señaló, que debe existir por parte de EMTAGAS una readecuación a la actual normativa constitucional, para lo cual las Alcaldías del Chaco tarijeño deben participar activamente en la gestión, administración y compromisos de inversión en la empresa gasífera. “Todas las actividades e inversiones circundantes a Redes de Gas, podemos realizar conjuntamente YPFB, la Prefectura de Tarija y los Gobiernos Municipales, de tal manera que permitan que EMTAGAS tenga una participación más amplia y democrática”, indicó Villegas.

Respecto a la posibilidad de que la Vicepresidencia sea trasladada a la ciudad de Yacuiba, información que la dio a conocer extraoficialmente una revista especializada sobre el tema de hidrocarburos, Villegas negó tal presunción, agregando que la misma se queda en Villa Montes como parte del respeto a la decisión que se asumió en su momento.

“Fue un acuerdo entre todas las autoridades para el establecimiento y presencia de la Vicepresidencia de YPFB en Villa Montes, y en consecuencia se aceptó y se dio todo el apoyo para que permanezca en esta ciudad”, concluyó.

Fuente: periódico "El Chaqueño" Yacuiba-Bolivia - 27/06/2009



No hay comentarios: