lunes, 22 de junio de 2009

La mala manipulación de garrafas es peligrosa

La mala manipulación de una garrafa vacía también puede ocasionar la explosión de este objeto ya que continúa con elementos químicos, incluso después de haberse terminado el gas licuado que contiene.

Muchos piensan que una garrafa vacía es inofensiva; sin embargo, todavía contiene gases inertes, es decir que queda un remanente del petróleo que fue refinado para obtener el gas licuado.

Esa explicación le corresponde al jefe del SAR Chuquisaca, Carlos Caballero, quien sostuvo que esos remanentes de gas al ser expuestos pueden ocasionar una explosión de magnitud, pero si está llena de gas puede causar una fuga con fuego.

Al orientar sobre el uso de adecuado de las garrafas vacías, Caballero, dijo que muchas amas de casa, por lo general, suelen prender una vela para calentar la base de la garrafa, aparentemente para gastar todo el gas de la garrafa pero, según el experto, solo se calientan los restos de petróleo que, en caso de llegar a una temperatura elevada, puede a explotar.

"Lastimosamente, partiendo desde los mismos responsables de vender el gas no le dan un tratamiento adecuado a las garrafas; por ejemplo, en los carros repartidores están tirando las garrafas vacías o llenas, lo malo es que muchos no saben del peligro que tienen estos objetos", manifestó Caballero.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 22/06/2009



No hay comentarios: