miércoles, 17 de junio de 2009

Cívicos y mineros potosinos hablan sobre preservar el cerro

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) se reunieron ayer con la finalidad de analizar las acciones que se deben asumir en defensa del cerro sin afectar la actividad productiva.

Aunque no se llegó a un acuerdo sobre las acciones, la reunión sirvió para aclarar que los cívicos no quieren afectar la actividad productiva de los cooperativistas.

El presidente interino de Comcipo, Celestino Condori, detalló que no son ciertas las versiones en sentido que se está pidiendo también paralizar las actividades productivas que se encuentran por debajo de la cota 4.400.
Los cooperativistas ya habían definido anteriormente que no permitirán la paralización de sus actividades y mantienen el estado de emergencia que establecieron en pasados días en defensa de las fuentes de trabajo.
Remarcan que no se puede dejar en la calle a miles de miles de cooperativistas que hoy por hay buscan su sustento en las minas del Cerro Rico de Potosí pese a la disminución de las cotizaciones en relación a los precios internacionales del pasado año.

Fuente: periódico "EL Potosí" Potosí-Bolivia - 17/06/2009



No hay comentarios: