El comité científico de la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos (DNRE) presentó ayer a la población las primeras muestras de carbonato de litio del salar de Uyuni. El producto es considerado como el principal energético del futuro.
Este resultado es el trabajo de los científicos bolivianos que desde hace más de un año realizan pruebas de la salmuera para obtener este material que no tiene olor, es blanco y de fina contextura. Se asemeja a la sal o azúcar finamente molidos.
La muestra se expuso en la primera Feria Nacional de Entidades Gubernamentales de Investigación y Servicios Científicos Tecnológicos, que se realizó ayer en El Prado de la ciudad de La Paz, donde asistió gente de todas las edades y se pudo constatar los avances en el proyecto piloto para la producción e industrialización de recursos evaporíticos de Bolivia.
Por otra parte, la entidad confirmó también la llegada para este mes de los científicos japoneses de Jogmec con otros resultados de su investigación en laboratorios de ese país. Según el diputado Froilán Condori, citado por Fides, se espera que el primer semestre de 2010 Bolivia produzca 40 toneladas mensuales de carbonato de litio.
Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 5/10/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario