martes, 15 de noviembre de 2011

Fondo Minero prevé otorgar créditos accesibles para el sector cooperativista

El Fondo Financiero Minero (FOFIM) prevé otorgar créditos accesibles al sector cooperativo del país, para lo cual trabaja en la elaboración de un reglamento.
El Director Ejecutivo de la institución financiera, Eugenio Mendoza, dijo que "el FOFIM está sufriendo transformaciones orientadas a facilitar el acceso al crédito por parte de las cooperativas mineras, para lo cual hemos elaborado un nuevo Reglamento que está en consulta con las cooperativas".
Mendoza explicó que este nuevo reglamento es más flexible, porque en algunos casos suplanta el Número de Identificación Tributaria (NIT) por el Número de Identificación Minero (NIM). "Lo que pasa es que varias cooperativas mineras no tramitaron el NIT".
Recordó que el FOFIM inició su trabajo con ese sector a inicios de mes con la otorgación de un crédito de 60 mil dólares a la cooperativa minera Santa Fe, para la adquisición de bombas y equipos.
El Director del FOFIM recordó que entre los requisitos de solicitud de crédito se necesita, en primera instancia, una carta en cual los socios de la cooperativa autorizan a sus directivos ese préstamo y posteriormente la presentación de fotocopias legalizadas de sus balances de producción.
Asimismo, informó que el FOFIM otorga un trabajo de orientación a las cooperativas mineras que lo requieran, para la presentación de proyectos a diseño final.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 15/11/2011
 

No hay comentarios: