viernes, 18 de noviembre de 2011

Garantizan abastecimiento de GNV para vehículos que transformen matriz energética

El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Carlos Asport, aseguró ayer el abastecimiento y flujo de gas natural para todos los automotores que transformen su matriz energética.
"Incluso nosotros tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planificación ya que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tienen la predisposición de podernos brindar un mayor flujo de ese combustible", afirmó.
Asport se refirió al tema después que un medio local informó que la EEC-GNV tiene problemas para avanzar en ese proceso y cumplir con sus metas debido al temor de que la oferta y transporte de gas natural no logre abastecer la demanda de los vehículos transformados.
"Desmentimos tácitamente la versión de prensa que salió, esa nota nos sorprendió porque nosotros siempre trabajamos con datos exactos. Presentan un dato de 27 mil conversiones, ese dato nunca fue oficial, tampoco fue pronunciado por la EEC-GNV y menos por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en la presentación de la Audiencia Pública del Ministerio siempre se mostró las 21 mil conversiones que son lo planificado para este año", argumentó.
Asport aseveró que este año se alcanzarán las metas propuestas y que en 2012 se prevé realizar 34 mil conversiones a GNV.
"Es decir, adicionaremos más de 10 mil a comparación de lo que se hizo este año y esto debido a que existe el gas natural para el abastecimiento", remarcó.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 18/11/2011
 

No hay comentarios: