martes, 1 de noviembre de 2011

Estiman que exportación minera generará ingreso por $us500 millones

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel Castillo, aseguró este martes que la exportación de minerales superará ampliamente a lo registrado en la gestión 2010 con un beneficio directo para el país de por lo menos 500 millones de dólares.

Pimentel señaló que al mes de septiembre la exportación de concentrados llega a 2.600 millones de dólares, lo que registra un nuevo record en la venta de minerales.

“Hasta el mes de septiembre hemos superado el record de exportaciones que habíamos tenido el año pasado; más de 2.600 millones de dólares ya hemos exportado y pensamos que la meta que nos habíamos propuesto hasta fines de gestión vamos a pasar los 3.000 millones de dólares”, sostuvo.

Asimismo indicó que el beneficio para el país, producto de las regalías y el impuesto a las utilidades de las empresas mineras, llegará por lo menos a 500 millones de dólares.

“El año pasado llegamos a casi 260 millones de dólares, para este año esperamos llegar de 400 a 500 millones de dólares”, indicó.

Explicó que la reciente reducción en los precios internacionales de los minerales no incidió en el monto exportado.

“Consideramos que la caída que ha habido durante el último mes de los precios de los minerales no han afectado mayormente porque los precios se han mantenido históricamente en niveles superiores como nunca”, señaló.


Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo/  - 01/11/2011

No hay comentarios: