lunes, 14 de noviembre de 2011

YPFB dice que sus surtidores ganarán Bs 24,5 millones

En la presente gestión, las 31 estaciones de servicio de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) generarán un ingreso neto para la estatal petrolera de 24 millones de bolivianos, informó el gerente nacional de comercialización, Guillermo Achá.
“YPFB cumple de forma eficiente, mostrando beneficios que serán orientados al bienestar de toda nuestra población. Durante 2009 y 2010 esta gerencia constituyó un equipo técnico que facilitó el proceso de habilitación de 16 estaciones de servicio, proceso que ha continuado a través del proyecto de modernización y construcción de estaciones de servicio, entregando diez estaciones hasta la fecha y teniendo una previsión de entrega de otras cinco adicionales hasta finales de 2011”, dijo, según una nota de prensa de YPFB. Esta red de estaciones de servicio cuenta con equipos de última generación, sistemas de telemedición para el control de volúmenes y un nuevo sistema de facturación, y se constituye en la más grande que la empresa ha tenido en su historia.

La gerencia nacional de comercialización habilitó estaciones de servicio de propiedad de YPFB y realiza tareas para recuperar aquellas que como efecto de anteriores políticas privatizadoras fueron concedidas a terceros, de manera que las mismas se constituyan en entidades operativas que coadyuven a la seguridad energética del país, sin afectar la participación de otros privados que también son parte de la comercialización en el mercado minorista.

La semana pasada, un análisis del Reporte Energía reveló que las estaciones de servicio operadas por Yacimientos registrarían pérdidas por 2,2 millones bolivianos, aunque no hubo respuesta de YPFB al respecto.

Los datos hacían referencia a un informe elaborado por la Gerencia Nacional de Comercialización y la Dirección Nacional de Estaciones de Servicio. (DNES) dirigido al presidente de YPFB, Carlos Villegas. 

Fuente: periódico "Página Siete" La Paz-Bolivia - 14/11/2011  

No hay comentarios: