miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ciclo Combinado aplaza ingreso de 40 MW

La Empresa Guaracachi SA (EGSA) no insertó ayer al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SIN)  los 40 megawatios (MW) del Ciclo Combinado de Guaracachi (CCG) de los 89 MW programados, tal como autoridades de Gobierno lo habían anunciado.


Consultado sobre esto, el gerente general de EGSA,  Eduardo Paz, dijo que “no van a ingresar (los 40MW al SIN)” porque “recien se está  terminando el proceso de montaje” del CCG.
Además, mencionó que el cronograma de actividades acerca del CCG fue enviado al despacho del viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, quien debería dar a conocer mayores detalles sobre el tema. El ministro de Hidrocarburos, José Luís Gutiérrez, anunció el 6 de octubre que el 15 de este mes el CCG añadiría al SIN 40 MW.
Por su parte, el viceministro de Electricidad, Roberto Peredo, mencionó que nunca se había previsto que el CCG iba a incorporar al SIN 40MW desde ayer. “Eso nunca estaba previsto para hoy (ayer)”, aseveró. Además, aclaró que Paz no le envió hasta el momento el cronograma de actividades de implementación del CCG.

La AE tenía previsto el aumento de Guaracachi
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Mario Guerra Magnus, dijo el anterior miércoles que el Ciclo Combinado de Guaracachi (CCG) incorporaría al SIN  los 40MW iniciales el 15 de noviembre y hasta diciembre completaría lo que falta hasta llegar a 89 MW.
“Dentro de una semana, el 15 (de este mes), el CCG ingresa con 40 MW”, dijo. La autoridad señaló que con los 40 MW del CCG y los 25 MW de la nueva generadora de la Planta de Carrasco, el SIN contaría con unos 65 MW que abastecerán el mercado.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 16/11/2011
 

No hay comentarios: