miércoles, 30 de noviembre de 2011

Corea asegura que hay condiciones para invertir en Bolivia

El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Chun Young Wuuk informó que pretende atraer inversión empresarial de país para diferentes áreas de desarrollo. El diplomático sostuvo ayer una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS), con quien abordaron temas relacionados a la cooperación entre Corea del Sur y Bolivia.


“Quisiera promover cooperación entre los dos países a través de la inversión coreana, en cualquier área o sectores. Corea tiene muchas industrias, cualquiera de estos sectores como automotriz, siderurgia, electrónicos, equipos médicos, farmacéuticos, petroquímicos, tecnología informativa, comunicaciones u otros”, sostuvo el embajador, a su salida de la Asamblea Legislativa.
Dijo que aún faltan varios procedimientos para concretar las inversiones de estas empresas coreanas en el país, debido a que ello dependerá de las gestiones que realicen las diferentes instancias diplomáticas y gubernamentales.
“Hasta ahora empresarios coreanos tienen preocupaciones y no quieren invertir aquí, pero ya está cambiando Bolivia, yo quisiera difundir información de la nueva imagen del país para que haya un pleno ambiente para inversión y para cooperación”, precisó Young Wuuk.
Por otro lado, se conoce que este miércoles la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, firmará un “Memorándum de Entendimiento entre los Servicios de Aduanas de la República de Corea del Sur y la Aduana Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia”.
A la fecha, y de acuerdo al Embajador, los acuerdos concretos que tiene Corea del Sur con Bolivia son: la inversión que se tiene, a través de la empresa Kores, para la explotación de cobre en la planta de Coro Coro en La Paz y otro proyecto de zinc que se tiene en Potosí.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia -30/11/2011
 

No hay comentarios: