jueves, 24 de noviembre de 2011

Otro camión cisterna sufre un vuelco y derrama 28 mil litros de gasolina en Potosí


La Secretaría Departamental de Madre Tierra confirmó hoy el derrame de 28 mil litros de gasolina de aviación - jet fuel- en la población de Retiro, departamento de Potosí, donde otro camión cisterna de carga líquida sufrió un accidente de tránsito el viernes.
El titular de la Secretaría, Wilfredo Blanco, dijo que el viernes en horas de la noche se derramó 28 mil litros de jet fuel en el sector de la población de Retiro, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Según el informe oficial del accidente, en la zona se produjo un vuelco de un camión cisterna, que se dirigía de la ciudad de Cochabamba a Sucre, con combustible para aviación.

El protagonista es un vehículo de servicio de transporte de carga líquida de una empresa cruceña, con representante legal Williams Torrico Escobar.
 
De los 28 mil litros, sólo se pudo recuperar unos 500 litros y el resto quedó derramado a la cuneta de la carretera y posteriormente a una quebrada cercana, sin embargo, no llegó el combustible hasta el río Retiro que desemboca en el río Pilcomayo.

“El líquido elemento recorrió alrededor de 300 metros cuadrados y por la alta permeabilidad del terreno no recorrió más”, dijo Blanco, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Es el tercer derrame o accidente de estas características que ocurre en menos de tres meses en el departamento de Potosí.
 
Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo - 24/11/2011

No hay comentarios: