miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gobierno asegura que exportaciones mineras superarán $us 3.500 millones hasta fin de año

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán, aseguró el martes que las exportaciones mineras superarán 3.500 millones de dólares hasta fin de año, un récord histórico, y anunció que las regalías se acercarán a 150 millones de dólares.

    "Vamos a pasar los 3.500 millones de dólares en exportaciones este año, entonces nuestras previsiones de pasar 3.500 millones se van a cumplir y por tanto las regalías se van a acercar a los 150 millones al año", explicó a los periodistas.

    Recordó que hasta el pasado mes de septiembre, las exportaciones mineras superaron el monto registrado en toda la gestión 2010, por lo que aseguró, que la nueva cifra de exportaciones se convertirá en un "record" histórico para  el país.

    Según el Ministerio de Minería, las exportaciones del sector minero boliviano sumaron 2.665 millones de dólares, hasta el pasado mes de septiembre, superando las ventas reportadas en 2010, de 2.405 millones de dólares.

    "Los precios no van a bajar, vamos a tener un año realmente bueno en términos mineros", argumentó Beltrán.

    El pasado domingo, el Gobierno aseguró que Bolivia recuperó su cualidad minera con el despegue económico de las empresas estatales, tales como: Huanuni, Vinto, Corocoro, Eucaliptus y la Planta Evaporítica de Litio, entre otras.

    En ese sentido, el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico anunció que para 2012 se está trabajando "en una inversión pública muy fuerte, donde hay proyectos que van a arrancar como realidades".


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI  - 30/11/2011

No hay comentarios: