martes, 8 de noviembre de 2011

Repsol halla reservas de gas y crudo en sur argentino

El gigante petrolero hispano-argentino Repsol YPF anunció ayer un importante descubrimiento de petróleo en el sur de Argentina, una de las reservas de hidrocarburos no convencionales “más grandes y con mayor calidad del mundo”.
Según un comunicado, los primeros resultados de exploración de una primera área de 428 kilómetros, en la zona de Loma La Lata en Argentina, “arrojan unos recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas”, afirmó.

Asegura que se trata del “mayor descubrimiento de petróleo de su historia”, el gigante hispano-argentino avanzó que este primer volumen exploratorio, “similar a las actuales reservas probadas de YPF”, se puede ver incrementado de forma significativa. “Nuevas exploraciones que se están realizando en otra área de 502 kilómetros abren una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad”, precisó. El yacimiento se encuentra en la provincia argentina de Neuquén, en la formación denominada Vaca Muerta, con una extensión total de 30.000 kilómetros de los que Repsol YPF posee 12.000 km.

La firma española es socia en el país en YPFB- Andina.

Fuente: periódico "Página Siete" La Paz-Bolivia - 08/11/2011  

No hay comentarios: