De acuerdo con el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo, la estrategia permitirá además garantizar las reservas eléctricas en el país.
En ese sentido, se refirió a obras como Laguna Colorada, Miguillas, Misicuni, Cachuela Esperanza, Madera y El Bala como parte del plan de expansión del Sistema Interconectado Nacional (SIN), informa PL.
Aseguró que el gobierno cumplirá con la agenda de proyectos de generación eléctrica, al resaltar los avances en la licitación para la construcción de la Central Hidroeléctrica Misicuni (Cochabamba) con una inversión de 101 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Agregó que la construcción de la termoeléctrica del Sur (en Tarija) con una inversión de 109 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB), la hidroeléctrica de San José (Cochabamba), con una inversión 200 millones, y el proyecto Miguillas (La Paz), con 400 millones.
Peredo dijo que están en marcha otros proyectos más para diversificar la producción de energía.
Recordó que en el período 2001-2005 con la capitalización, las empresas privadas que dependían como Guaracachi, Valle Hermoso y Corani sólo invirtieron 52 millones de dólares.
En contrapartida, dijo que en la gestión del presidente Evo Morales se invirtió más de 185 millones de dólares, incluido la Planta de Carrasco que tiene un costo de 90 millones y los privados 35,7 millones.
Por su parte, en la localidad de Entre Ríos, el presidente Evo Morales pidió a los funcionarios de las entidades públicas un uso responsable de la energía eléctrica y promover el ahorro.
Al inaugurar una planta termoeléctrica, ratificó que el Gobierno está empeñado en aumentar la oferta de electricidad, pero aclaró que también es necesario que la población evite derroches de ese recurso.
Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo/ 14/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario