viernes, 18 de noviembre de 2011

Repsol licita segunda fase de planta de tratamiento gasífero

La segunda etapa del desarrollo del campo Margarita ya está en marcha, desde que Repsol lanzó la licitación de la ingeniería de montaje de la planta de tratamiento del gas natural y del tendido de redes.


En esta segunda fase se invertirán 600 millones de dólares más, monto similar al de la fase que está en plena ejecución, de acuerdo con el informe del presidente de Repsol, Jorge Ciacciarelli.
“La licitación se presenta estos días”, una vez que se conozcan las propuestas se adjudicarán las obras, indicó el ejecutivo al ratificar que la primera fase concluirá en abril del próximo año.
El campo Margarita triplicará su producción, hasta 9 millones de metros cúbicos por día (MCD), a partir de abril.
“La fase uno concluye en abril de 2012, invirtiendo los 600 millones de dólares”, remarcó Ciacciarelli al dejar en claro que ya comenzaron a invertir los otros 600 millones de la fase 2.
"Hasta finales del 2013 y principios del 2014”, estará completada la segunda etapa del desarrollo del campo Margarita, con lo cual se aumentará la producción hasta 15 millones MCD, 14 millones están comprometidos, pero la capacidad será para un millón adicional.
En el bloque Caipipendi, con los campos Margarita y Huacaya, participan como socios Repsol con 37,5 por ciento, BG Bolivia con igual porcentaje y Pan American Energy (PAE), con el restante 25 por ciento.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 18/11/2011
 

No hay comentarios: