miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presupuestan $us755 millones para mantener congelado precio de carburantes en 2012

El gobierno presentó el Presupuesto General del Estado para el 2012, en un proyecto de Ley que deberá ser remitirlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó que el presupuesto contempla 755 millones de dólares para la subvención de los hidrocarburos para el año 2012.

“El año 2010 lo fundamental era el diesel, hoy empieza aparecer también la gasolina como un factor importante de subvención de hidrocarburos, que va a pasar de 164 a 205 millones de dólares, pero de lejos la subvención más fuerte que tenemos está en el diesel que va a pasar hasta 465 millones de dólares”, sostuvo el ministro en la presentación del informe.

Con este presupuesto, el gobierno garantiza la estabilidad en los precios de los carburantes para tranquilidad de la población, pero manifestó que mantener esa política resta recursos importantes para invertir en otros sectores.

“El gobierno nacional va a garantizar el precio de los carburantes con la subvención el próximo año, ya está calculado; pero por supuesto queda claro que nos quita recursos para hacer otro tipo de inversiones más útiles, pero hay políticas (que debemos cumplir), (como) nuestra política social y nuestra política de hidrocarburos, pero ya se ha anunciado, los precios (de los carburantes) se van a mantener”, enfatizó.

El presupuesto para la subvención de hidrocarburos, respecto al año 2011, se incrementará en 112 millones de dólares, lo que permitirá, según Catacora, abastecer el aumento del parque automotor con la nacionalización de autos y mantener congelado los precios de los carburantes.

Fuente: periódico dgital ERBOL - http://www.erbol.com.bo/  -  09/11/2011  

No hay comentarios: