lunes, 28 de noviembre de 2011

COMIBOL superará utilidades de Bs. 330 millones hasta fines de 2011

La Corporación Minera de Bolivia tendrá ingresos superiores a los 330 millones de Bs. hasta concluir el año, informó su Presidente Héctor Córdova, estos buenos resultados se deben a los buenos resultados conseguidos por las ganancias de las empresas estatales y de contrato, dependientes de la COMIBOL.
"Vamos a superar las utilidades que tuvimos el año pasado, cuando eran Bs. 330 millones, pero este año vamos a superar eso", recalcó Córdoba.
Estos recursos económicos serán destinados a mejorar las inversiones en exploración y explotación en 2012. "Tenemos varias empresas, Huanuni, Coro Coro y las de contrato como Bólivar, Colquiri, San Vicente, que son las que han generado más utilidades", manifestó la autoridad.
Córdoba considera que el próximo año varios proyectos entrarán en operaciones con el fin de incrementar la producción minera en Bolivia y generar mayores ingresos para el Tesoro General del Estado.
Al año se tiene pensado que varios proyectos entrarán en funcionamiento, tanto como plantas de tratamiento de concentrados y otros más ambiciosos como la consolidación de la industrialización del hierro en el Mutún y del litio en el Salar de Uyuni.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/11/2011
 

No hay comentarios: