martes, 8 de noviembre de 2011

Aseguran que avance de Ingenio San Buenaventura es "vigoroso"

La Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró ayer en un informe a la Brigada Parlamentaria de La Paz, que el avance de la implementación del Ingenio Azucarero de San Buenaventura es "vigoroso" porque se sembró semilla de caña en 100 hectáreas.
"Hemos hecho un detallado informe a la Brigada Parlamentaria de La Paz sobre los avances en el Ingenio San Buenaventura y el resultado ha sido satisfactorio. El avance es vigoroso porque se tiene semilla de caña sembrada en 100 hectáreas y 300 hectáreas fueron desmontadas en la parte agrícola", señaló. Respecto a la construcción del complejo industrial azucarero, Morales precisó que para enero próximo se prevé la firma de contrato con la empresa que se adjudique para ejecución de la obra.
En septiembre pasado, el Gobierno comprometió, mediante un decreto, una inversión de 306 millones de dólares para establecer un complejo industrial azucarero en la población de San Buenaventura, que demanda ese proyecto desde la década del 70 del siglo pasado.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 08/11/2011
 

No hay comentarios: