martes, 15 de noviembre de 2011

Caipipendi aumentará producción de petróleo

El bloque Caipipendi producirá petróleo entre 16 y 20 mil barriles por día, aunque no de inmediato, pero esta proyección es parte del programa de desarrollo del bloque que deberá concluir el 2014, en sus dos fases.
La producción nacional de hidrocarburos líquidos en la actualidad llega alrededor de 43.000 barriles por día. Un solo bloque aumentará casi la mitad de este volumen.


Los planes están listos, la plata comprometida, los trabajos de la primera fase avanzan y pronto comenzará la segunda etapa. Además, y sobre todo, está la palabra garantizada de Repsol y sus socias, BG Group y PAE.
CONTINUIDAD
El desarrollo del bloque, donde están ubicados los campos Margarita y Huacaya, está programado para la continuidad de la segunda fase, que empezará el próximo año, los pilares y la estructura básica está siendo instalada ya en la primera fase que está en plena labor.
Los hidrocarburos líquidos saldrán como añadidos al gas natural, que ya tiene mercados asegurados. Desde abril del 2012, el campo Margarita triplicará su producción llegando a 9 millones de metros cúbicos por día (MCD) y al 2014, deberá subir a 15 millones MCD.
DESCUBRIMIENTOS
Y en el mundo a Repsol también le va muy bien, pues anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo, esta vez en sus operaciones brasileñas en sociedad con Sinopec Brasil, Petrobras y BG Group.
El crudo de Abaré es de alta calidad, 28 grados API, el descubrimiento fue a una profundidad de 4.830 metros, en la prolífera Cuenca de Santos, del presal brasileño, señala el informe de la petrolera española.
El hallazgo, que ha tenido lugar en el pozo 4-SPS-81A (4-BRSA-973A-SPS), conocido como Abaré, está localizado a 35 km al sur del pozo descubridor Carioca y a 293 km del litoral del Estado de São Paulo, detalla el informe.
La semana pasada, anunció otro descubrimiento en Argentina, de gas no convencional. La petrolera está apuntando a proyectos en esta parte del mundo, en los que invierte millonarios recursos.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 15/11/2011
 

No hay comentarios: