martes, 1 de noviembre de 2011

Planta en Margarita tiene 70% de avance

El desarrollo del campo Margarita está a toda máquina. Al 30 de septiembre alcanzó un avance global de 68 por ciento, aseguran en la operadora, la española Repsol, se informó a través de ANF.


En cuanto al efecto lluvias en el proyecto, aseguran que está tomado en cuenta tanto en la instalación de las plantas de tratamiento del gas natural y de inyección de agua como en el tendido de las líneas de recolección de los hidrocarburos y la complementación de pozos.
La petrolera que opera el bloque Caipipendi confía en que el trabajo “se desarrolle dentro de lo estimado y se cumpla con los tiempos programados para la conclusión de la obra”, pues en abril todo el andamiaje tiene que estar operando, triplicando la producción de gas natural, es decir, 9 millones de metros cúbicos por día (MCD).
“El factor de las lluvias se ha considerado en los tiempos de construcción fijados por las empresas contratistas, tanto en la construcción de la planta como de las líneas, tomando como parámetro las precipitaciones habituales en la zona”, remarcaron en la compañía.
La construcción de la planta tiene un avance de 76 por ciento, siempre al 30 de septiembre, en tanto que el tendido de las líneas de recolección, que tiene 77 kilómetros de longitud, está en 64 por ciento de adelanto, indica el informe de ANF.
“Los principales avances se han registrado en la construcción de los tramos que unen los pozos con el ducto principal”, indicaron en la petrolera; se intensifican labores en el cruce del río Pilcomayo y en el cruce de la serranía del Caipipendi, se informó.
El bloque Caipipendi con los campos Margarita y Huacaya es operado por Repsol, que tiene 37,5% de participación, con sus socias BG Bolivia con igual porcentaje y Pan American Energy (PAE) que posee los restantes 25 %.
La inversión comprometida en el bloque superará $us 1.200 millones en el desarrollo de Caipipendi, incluyendo la logística y la perforación de pozos, concluye la información de ANF.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 01/11/2011
 

1 comentario:

Angelica dijo...

Hola! No soy un experto en el tema, ni nada cercano. Pero esto no quiere decir que no me interese... En qué etapa está la planta en estos momentos?? Una vez que vuelva de mi trabajo por distintos hoteles en argentina, podré investigar y adentrarme más en esta planta. Saludos!