jueves, 5 de octubre de 2017

ENERGÍA: Bolivia ocupa octavo lugar en potencial de energía eólica

Bolivia se ubica en el octavo lugar en potencial de energía eólica, entre 17 países de América Latina y El Caribe, de acuerdo al Group Clean Energy, que destaca la capacidad instalada de energía solar y eólica en la región, la misma que tiende a duplicarse principalmente en México, Argentina y Brasil.

La revista Petróleogas cita al experto en energías renovables, Carlos St. James, director ejecutivo estratégico para Latinoamérica de Group Clean Energy, quien señaló en el marco del X Congreso de Gas & Energía, que la capacidad instalada de energía solar y eólica tiende a duplicarse principalmente en México, Argentina y Brasil.
De acuerdo a la capacidad eólica por país, el experto dimensionó que México encabeza la lista, seguido de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Bolivia se encuentra en octavo puesto delante de Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica y República Dominicana.
Carlos St. James afirmó que los costos de la energía renovable son mínimos en comparación a otras fuentes de generación de energía, por lo tanto instó a los gobiernos a encarar este tipo de proyectos. “Hay un montón de parques eólicos que no están funcionando como debieran”, alertó.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: