miércoles, 3 de junio de 2009

Distribución de garrafas nuevas seguirá en el país

Las empresas engarrafadoras seguirán con la entrega de garrafas nuevas (reposición) hasta que se contrate una empresa que retome el proceso de arreglo (recalificación) de los envases deteriorados.

“Todas las engarrafadoras están con Yacimientos, (con) todo el presupuesto que estaba destinado para la recalificación, se está realizando la reposición”, informó ayer el gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gary Medrano.

Dijo que adicionalmente existe un fondo de cerca de siete millones de bolivianos para la recalificación de garrafas. “El proceso para utilizar el fondo hay que realizarlo con algunas engarrafadoras privadas que todavía tienen licencia”.

Medrano indicó que entre tres y cuatro empresas presentaron sus cotizaciones para asumir el servicio, el cual será contratado mediante licitación.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, señaló que “por el momento no hay necesidad de una recalificación”, proceso que —dijo— no ha sido permanente en el país.

“En términos de seguridad de uso de las garrafas, damos plena seguridad a toda la población”.

La recalificación fue suspendida debido a la disolución del contrato con Servicios e Industrias Petroleras SA, creada de forma irregular por el ex presidente de la empresa Santos Ramírez.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 03/06/2009



No hay comentarios: