El vicepresidente Álvaro García Linera estima que este año el Tesoro General de la Nación (TGN) erogará aproximadamente $us 280 millones para subvencionar el precio del diesel oil en el mercado interno.
A inicio de año, el Gobierno hizo un análisis sobre los gastos para esta gestión e identificó la subvención a los hidrocarburos como uno de los principales. Calculó que el subsidio para el 2009 alcanzaba la suma de Bs 3.600 millones ($us 509,2 millones).
Ayer, el Vicepresidente anunció en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que la subvención al diesel se mantendrá este año para apoyar al sector productivo.
“Me he reunido con la gente de YPFB para hacer una revisión de la estructura del abastecimiento energético, como es el diesel para el departamento de Santa Cruz, porque ya se va a intensificar el consumo fundamentalmente de diesel”, señaló.
Para evitar el contrabando del combustible, García Linera dijo que habrá un mayor control en las fronteras. “Se ha instruido a los Comandos Conjuntos de Frontera que ejerzan mayor control en los puestos fronterizos con Perú, Chile y Brasil”.
Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 3/10/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario