Bolivia y Paraguay avanzan en la consolidación de la integración eléctrica, en ese marco grupos técnicos de ambos países celebraron recientemente un encuentro para definir las tareas que cada integrante realizará con miras a sellar la interconexión.
Según informa el portal digital de ABC Color de Paraguay, de confirmarse la interconexión, Bolivia podría proporcionar una potencia adicional de 120 megavatios de energía a Paraguay.
La integración entre los sistemas eléctricos de ambos países tiene como punto terminal la Estación de Loma Plata, en el lado paraguayo.
La reunión, que se efectuó el viernes, contó con la presencia del viceministro de Minas y Energía del Paraguay, Mauricio Bejarano, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia, Joaquín Rodríguez, y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (Ende).
Según el Plan de Desarrollo Económico y Social, el Gobierno boliviano tiene previsto invertir en los próximos cuatro años (2016-2020) cerca de 5.854 millones de dólares y generar unos 4.878 megavatios de los que destinaría 2.592 para la exportación.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario